España sufre una tragedia demográfica y se despueblan sus tierras. Victoria Tortosa, gerente de La Exclusiva, con la ayuda de unas furgonetas de reparto, ha creado una empresa de logística social que está frenando el abandono rural en Soria. Para ello vende a domicilio sin cobrar a sus clientes ningún cargo por el transporte. Una fórmula revolucionaria que ha llegado también a Burgos y por la que más de 10.000 familias han conseguido tener cubiertas parte de sus necesidades básicas.
Victoria Tortosa tiene muy grabada esta fecha: 14 de enero de 2014. Es el día en el que comenzó a andar La Exclusiva, un emprendimiento social que busca reducir la despoblación en la provincia de Soria cubriendo las necesidades básicas de sus habitantes a través de un sistema de logística social que ofrece acceso a productos y servicios de primera necesidad sin ningún coste añadido. Con la recogida y entrega de pedidos a domicilio consiguen ahorro de tiempo y comodidad, mejorando el bienestar de colectivos vulnerables, como el de la tercera edad.
La Exclusiva está pensada para las personas que residen en pequeños pueblos de Soria y tienen dificultades a la hora de conseguir ciertos productos. Para llegar a este objetivo, Tortosa, junto con su socio Hugo Francés, echaron mano de la experiencia de más de veinte años de venta ambulante de carnes, pescados y frutas por la provincia de Soria.