Sumario


Desarrollo sostenible en imágenes

Concurso fotográfico
Un mundo rural vivo

María, de Gracia Cid Blasco

Con esta fotografía, titulada María, Gracia Cid Blasco consiguió el primer premio. María es sobrina de la autora y vive en La Nava, un pueblo de Huelva donde su familia cría cerdos ibéricos. Otras dos fotos suyas fueron seleccionadas para la exposición itinerante. Todas ellas forman parte de su proyecto documental del mundo rural con imágenes que muestren sus activos territoriales.

La rosa del azafrán, de Pablo García de Miguel

Con el título de La rosa del azafrán esta fotografía de Pablo García de Miguel, de Villafranca de los Caballero (Toledo) ha conseguido el segundo premio. La imagen muestra a una familia trabajando en la recolección de este cultivo tradicional de La Mancha, con pequeñas explotaciones familiares.

Al principio y al final del camino, de Antonio Alcázar Ojeda

Antonio Alcázar Ojeda, de Garganta la Olla, consiguió el tercer premio con la fotografía Al principio y al final del camino que muestra el cruce entre un anciano y un niño en una calle de un pueblo de la Vera, comarca cuyos pueblos gusta de recorrer el autor fotografiando a sus gentes y la vida rural. Otra de sus fotos también forma parte de la exposición itinerante.

Tirando palante, de Francisco José López Morante

Mar con cabras, de María del Carmen García Moreno

Momentos de matanza, de Blanca Almazán

Entrada a Bardenas, de Javier Yárnoz Sánchez

Mirando la esquela, de José Pablo Quiroga Muñoz

Identidades 2, de Beatriz Pacheco Berciano

Textos: Maribela Gutiérrez

Descargar reportaje completo